Después de estos meses de absorber sabiduría y conocimientos acerca del complicado mundo laboral, propongo una serie de reflexiones sobre lo aprendido, a ver qué os parecen, queridos seguirodres míos:
1. En primer lugar, la clave es la adaptación. Es el concepto primordial, pues saber adpatar el currículum, la vestimenta, lo que vas a decir, cómo lo vas a decir...todo eso importa, pues muestra más de lo que crees. Aparte de decir mucho acerca del puesto de trabajo al que deseas optar, también habla de un signo de inteligencia y astucia por tu parte, pues eso que tienes ganado.
al igual que con un currículum, donde presentar la información de la mejor manera posible y la más interesanmte para determinado puesto y ocasión no exime de esfuerzo.
2- En segundo lugar, hay que saber donde buscar, tener fuentes conocidas donde poder encontrar aquello que deseamos. Las páginas webs de las empresas, los blogs, y sobretodo, los portales especializados en búsqueda de empleo ayudan a esa tarea.
3- Saber tratar con las personas de recursos humanos, que no es poco, a pesar de que nadie está preparado para eso nunca, pues es un momento tenso.
4- También he aprendido a valorar diferentes perspectivas, a no tirarme a la piscina sin antes tener un criterio de objetividad y una perpestiva del tema o acción a tratar o hacer.
Espero que os sirvan un poco estas reflexiones acerca de las cosas que ahn ido apareciendo en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario