Un blog hecho por: Hugo Fuster

Para que te sirva de ayuda, o no, pero que por lo menos lo frecuentes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Qué mal está la cosa, pero más se perdió en la guerra


Podría comenzar diciendo, o mejor, lamentando, lo mal, fatal, desastre o cualquier adjetivo negativo que penséis acerca de la situación actual de crisis, tanto en lo publicitario como en lo social.
Pero no. Porque aún a riesgo de ser abiertamente criticado, creo que estas circunstancias son oportunidades que los jóvenes valores debemos aprovechar.

Se ha dicho que no estamos preparados; pues bien, yo contradigo eso viendo el nivel que hay en las aulas. También se dice que no tenemos cultura de sacrificio; nosotros, que nos quedamos hasta las tantas por hacer un trabajo... No, no es por eso.
Se buscan excusas para conseguir los mayores beneficios con los mínimos gastos, dando lugar a una situación insostenible por parte de aquellos que son titulados universitarios y creen que pueden dar algo y no se les tiene en cuenta. Es más fácil contratar a un becario durante tantos meses a razón de muy poco dinero en comparación con tenerlo contratado.
Al final la cosa explotó.

Llegando a donde debo, los aspectos positivos que veo a esta situación de incertidumbre no son muchos.
En primer lugar, veo que se da un momento de grandes oportunidades para aquellas personas que tiene algo nuevo que ofrecer. Al existir tantísima saturación de lo de siempre, cualquier persona que tenga algo nuevo, diferente y que se aleje de lo establecido tiene mucho que ganar. Es el momento que muchos hemos soñado, el de la democratización de las ideas, ya que ahora se escucha cualquier propuesta que pueda soliviar los problemas que se llevan a cuestas por parte de las empresas.

En cuanto a los aspectos negativos, veo que a pesar de este gran bache, el modelo laboral no tiene visos de cambiar y puede que lo aquello en lo que se está avanzando sea pan para hoy y hambre para mañana. Con esas perspectivas de futuro, ya hay muchos que pronostican, y con razón, que el problema es más el fondo que la superficie.
Si lo que ha fallado sigue, volverá a fallar, ya que esta situación se ha producido por algo y tiene que cambiar y progresar con las nuevas necesidades que se generan.

Mi consejo y recomendación de la entrada para conseguir el trabajo que deseas: mucha fe, paciencia, ánimo y, sobretodo, mucha cara y buenas ideas. Hay que echarle morro a al cosa y tirar de jeta.
Un saludo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario