Un blog hecho por: Hugo Fuster

Para que te sirva de ayuda, o no, pero que por lo menos lo frecuentes.

lunes, 18 de octubre de 2010

POBRE DE MÍ...¡QUE NO ESTOY POSICIONADO!


Hoy empiezo con una cuestión...¿Vosotros moláis o no? ¿Alguna vez os habéis parado a preguntaros o plantearos eso?
Pues ya os diré yo que si estáis en Google (no os emocionéis todavía), seguís sin estar en la onda. Porque en este buscador sale ya todo el mundo. Ponedme a prueba y veréis como es cierto. Si practicamos ese nuevo "deporte" surgido de la combinación del surfeo por la red y del ego particular por saberse en ella, que da como resultado el egosurfing, veremos como llevo razón.

Si pongo mi nombre completo, Hugo Fuster Montes en el buscador de Google sin comillas, cosa a tener muy, repito, MUY en cuenta, me salen unos 44.800 (¡!) resultados. Si ya lo acoto y realizao la misma operación con las comillas, me da 72 coincidencias.

Y el quid de la cuestión viene ahora...¿en qué tipo de páginas salgo? Yo, por ejemplo, salgo en páginas tan conocidas como WebMii, vete tú a saber porqué, en foros y páginas de fútbol con mis características, en Facebook, en la página de la Universidad de Alicante, en una web para apadrinar palabras en vías de extinción (apadriné el palabro menester, para los curiosos), en el staff de un diario digital del que formé y puedo volver a formar parte e, incluso, en la Wikipedia.

Reflexiono acerca de ello y me digo que no está nada mal, pero que para el perfil profesional que me interesa mostrar en la red no ayuda mucho, aunque todo suma y lo que suma no es negativo, ya que no tengo nada de lo que pueda avergonzarme. Y no tengo nada de lo que poder renegar porque salgo como una persona deportista, trabajadora, al tanto de las nuevas tecnologías y como estudiante. Pero ahora quiero especializarme en un perfil, el de la creatividad, dentro del mundo 2.0 y sucesivos que vendrán, de manera que lo que debo hacer es buscar foros, blogs y demás webs que traten sobre ello y poder así seguirlos desde mi blog, comentar sus artículos, seguir sus noticias y aparecer, en la red, como alguien interesado en ese perfil. Eso entre otras cosas, como aparecer en páginas especializadas donde se hable de tu trabajo, presentarte a concursos y ganar algún premio para aparecer en artículos y demás cosas más complicadas pero que hay que intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario