Un blog hecho por: Hugo Fuster

Para que te sirva de ayuda, o no, pero que por lo menos lo frecuentes.

miércoles, 6 de octubre de 2010

SÁLVESE QUIEN PUEDA


Ante la realidad del mercado laboral, que ya todos conocemos y otros tantos temen, voy a elaborar un decálogo que pueda servir de ayuda a quienes no tenemos claro lo que va a ser de nosotros en un futuro no muy lejano...

1- Haz de tu idea un punto fuerte: no te cortes, desarrolla todas las ideas que se te pasen por la cabeza y presentalas en mil y un sitios, no pierdes nada.

2- Nunca digas nunca: la oportunidad de tu vida (o de la semana) puede estar a la vuelta de la esquina y aparecer cuando menos te lo esperes, asique no hagas el idiota y mantente alerta.

3- Espera lo mejor, pero también lo peor: debes estar abierto a las decepciones, porque de estas hay muchas más que de las otras.

4- Trabaja incansablemente por tus sueños.

5- Nunca te desanimes ante la adversidad: toca todas las puertas muchas veces hasta que consigas tu propósito.

6- Ten pensamientos positivos: todo aquello que pienses que te va a suceder, te pasará. Asi que ten vibraciones buenas y eso exportarás al exterior. A la inversa funciona igual, de manera que ya sabes lo que hay que hacer.

7- No tengas miedo: a pesar de que es normal, atrévete a tirarte, metafóricamente, a cualquier oportunidad que pienses que te pueda ayudar y no limitar así tu campo de actuación.

8- Sé siempre tú mism@: todo se supera, se hace mejor y se disfrutas más si nunca dejas de ser quien eres y no pierdes tu identidad y las señas que te distinguen.

9- Todo tiene solución: no pierdas nunca la esperanza ni aunque hayas metido la pata hasta el fondo.

10- Cerciorate de las necesidades de tu empresa, o de aquello que te interesa, y trata de ser útil y de sentirtelo tú. La confianza en uno mismo es algo fundamental, ya que con ella podemos conseguir lo que nos propongamos.

Esta ha sido mi breve guía para sobrevivir con la máxima tranquilidad posible esta crisis laboral sin morir ahogado antes de llegar a la orilla. Y un consejo extra: la paciencia es siempre una virtud.

1 comentario:

  1. Muy interesante y pedagógico. Poco queda por decir. ¡¡Un post cinco estrellas!!

    ResponderEliminar