Un blog hecho por: Hugo Fuster

Para que te sirva de ayuda, o no, pero que por lo menos lo frecuentes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

LAS REDES SOCIALES ME DAN TRABAJO


El título no es un error ni una salida precipitada de creatividad de mi cabeza, no. Es una realidad cotidiana de hoy en día que muchas personas desconocen y otras tantas guardan en secreto.

La gestión de la marca propia, es decir, de nosotros mismos (si, somos marcas personales deambulando por el mundo)ha cobrado un mayor protagonismo debido a la introducción en nuestras vidas de las redes sociales. Multitudes de CEO's, que para los menos avispados podemos llamarlos, para entendernos: los de recursos humanos, se meten en estos portales para observar a los candidatos a un puesto, sus fotos, aficiones o intereses, su grupo de gente cercana y demás variables. Lo ahcen para ver si se encaja en la filosfía de la organización, o en el puesto.
Es un entrevista de trabajo insconsciente por varios motivos: primero, porque te observan sin tu conocimiento, y segundo, porque eres juzgado por lo que ven, y eso no suele estar preparado.

En algunas redes sociales, como Tuenti, Facebook, LinkedIn, Job and Talent, Twitter, FútbolMi...solemos poner cosas que a veces, no son lo suficientemente serias como para que alguien del que depende mi puesto de trasbajo vea. Yo, personalmente, estoy en todas las anteriores, y no tengo los mismos perfiles en todas, para despistar.
Tengo el tuenti en tono más informal, el facebook, aunque parezca mentira, más formal, LinkedIn y Job and Talent, para las relaciones laborales y conseguir contactos, al igual que el Twitter.
Son perfiles distintos según lo que busques.

Igual que lo de agregar personas, contactos o amigos. Debo tener , sin dudarlo, en el Facebook, todo lo que contenga la palabra creatividad, ya sea grupo, página o persona. De ahí que tenga muy definido el tipo de personas, que no son amigos, o mejor, el tipo de empleo y trabajo que me interesa.
Y creo que la ingeniería industrial no es mi rama preferida.

Pero también hay que actualizar cada poco el currículum, no dejarlo olvidado en el cajón, que habrá gente que desde que acabó la carrera ni lo ha tocado y ha hecho mil cosas. Debemos adaptarlo a donde queramos ir a buscar oficio, al grupo en el que estemos, a la red profesional que nos encontremos.

Y con estos sencillos pasitos, copín, copón y copete.
¡¡Saludo caluroso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario