Un blog hecho por: Hugo Fuster

Para que te sirva de ayuda, o no, pero que por lo menos lo frecuentes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

L' ENFANT TERRIBLE (O LLAMADA ENTREVISTA DE TRABAJO)


Acudir a una entrevista de trabajo es ofrecer una imagen directa. La primera imagen es la que cuenta, como el papel virgen de fotografía, la luz impacta sobre él formando una imagen que no podrá ser modificada, o en caso afirmativo, será una imagen borrosa y poco clara.

Es aconsejable tantear la zona de la empresa donde tendrá lugar la entrevista para ojear, como la gente viste. Es recomendable vestir de manera elegante a pesar de el resto de los trabajadores vista de manera ordinaria.
Es importante conocer, saber exactamente donde vamos, imagen corporativa de la empresa, filosofía, sector que ocupa en el mercado, puesto que vamos a ocupar, características que requiere dicho puesto.

El entrevistador realizará algunas cuestiones referidas a tu persona la respuesta serán contestadas de manera breve donde la modestia y el narcisismo no deben destacar. Haremos referencia a nuestros puntos fuertes que tengan que ver con el puesto de trabajo al que optamos, y nuestros puntos flacos alejados de aquellas características requeridas para el empleo, y las actividades o métodos que utilizamos para neutralizar los puntos débiles. Llevaremos una copia del currículo que enviamos a la empresa y algunos datos de actividades alternativas que hayamos realizado.
Es importante indicar que este material, no será necesario que aparezca en la entrevista, a no ser que el propio entrevistador lo indique.

Lo mismo sucede con algunos temas tabú, que no deben ser nombrados, en caso de que aparezcan que sea el entrevistador quien los saque y nunca el entrevistado. El salario, el horario o la cercanía no deben ser motivos por lo que nos gustaría trabajar en la empresa, sino por seguir creciendo tanto profesional como personalmente.
Para ir concluyendo, si lo creemos oportuno, preguntaremos de manera educada cuando se sabrán los resultados de la entrevista, no es conveniente bombardear a la empresa con llamadas y correos electrónicos esto puede ser un punto en nuestra contra. En caso de no ser la persona elegida, agradeceremos el tiempo dedicado y seremos educado, puesto que en un futuro nuestro perfil puede encajar en la empresa, por lo que es importante tener una buena relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario